18 de mayo de 2015

SOCIEDAD

SOCIEDAD.   Las "Realidades Subconscientes" de Sonia Aguilar y Mariela Passares se encuentran en Ceal Cultura

 

El pasado sábado se inauguró la muestra de las artistas, quienes estuvieron acompañadas por el acróbata Emiliano Tuinstra y sus alumnas realizando un espectáculo junto a “Los tambores del Callvú” y la voz de Mariana Bellocchio.

 

[gallery ids="70988,70987"]

El pasado sábado por la tarde en Ceal Cultura quedó inaugurada la muestra “Realidades Subconscientes”, a cargo de las artistas Sonia Aguilar con esculturas y Mariela Passares con pinturas.

Con amplia concurrencia de público, las expositoras se dirigieron al público manifestando palabras de agradecimiento a sus familiares, amigos y a la Cooperativa Eléctrica por el apoyo brindado.

De esta manera se proyectó, como es tradicional, el video realizado por Nahuel Maumus con la preparación y organización de la muestra.

Posteriormente comenzó el show de Emiliano Tuinstra personificando a Apolo con sus musas inspiradoras Florencia Goyeneche, Sol Luján y Paola Farinella, quienes danzaron al compás de la música greco romana, interpretada por “Los tambores del Callvú” y la dulce voz de Mariana Bellocchio. Dicho espectáculo se desarrolló en el patio de luz del espacio.

En dicha muestra se generó un clima cálido, de acompañamiento, de diferentes artes que se fueron complementando con la presuntuosa mirada del público ante la jornada.

De esta manera quedó inaugurada esta muestra que permanecerá abierta hasta el 5 junio, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 horas y sábados y domingos de 19 a 21 horas.

Cabe recordar que Aguilar y Passares argumentan el título de la exposición de la siguiente manera: “El artista parte de su subconsciente a la hora de crear, pero desde la conciencia más responsable le da forma acabada al impulso subconsciente que en primera instancia lo motivó”.

Charla, el  próximo  sábado

El sábado próximo a las 19.30 en Ceal Cultura Cristina Daneri, psicoanalista y poeta,  en el marco de la muestra realizará una lectura de poemas. Escribe sobre las artistas: Mariela Passares: “Sus cálidas obras despiertan y juegan con las sensaciones y nuestros sentimientos táctiles, con círculos de colores de gran luminosidad y alegría. Paisajes entre lo figurativo y abstracto con mucho color, en óleo y acrílico, dándole gran importancia a la materia, con intensa textura: arena, piedra y enduido”.  Sonia Aguilar: “su obra escultórica en acero inoxidable se destaca por su ritmo y luminosidad, sinuosas y algunas más tenues. Unas con poco y otras con mucho volumen. Rompe totalmente la rigidez de este material, provocando una sensación de calidez y luminosidad. Hermosas y abstractas, con gran poder de síntesis”

Se invita a la comunidad a concurrir.

EL DATO

Las obras que están expuestas han recorrido numerosos salones, galerías y eventos, habiendo obtenido premios y distinciones.  

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask